Implantación Sistemas de Seguridad Alimentaria (APPCC)

Sistema preventivo y de autocontrol de carácter obligatorio en industrias alimentarias (Reglamento CE 852/2004)
Los principios en los que se basa son los siguientes:

  1. Detectar cualquier peligro que deba evitarse, eliminarse o reducirse a niveles aceptables.
  2. Detectar los puntos de control crítico en la fase o fases en las que el control sea esencial para evitar o eliminar un peligro o reducirlo a niveles aceptables.
  3. Establecer, en los puntos de control crítico, límites críticos que diferencien la aceptabilidad de la inaceptabilidad para la prevención, eliminación o reducción de los peligros detectados.
  4. Establecer y aplicar procedimientos de vigilancia efectivos en los puntos de control crítico.
  5. Establecer medidas correctivas cuando la vigilancia indique que un punto de control crítico no está controlado.
  6. Establecer procedimientos, que se aplicarán regularmente, para verificar que las medidas contempladas en las letras a a e son eficaces.
  7. Elaborar documentos y registros en función de la naturaleza y el tamaño de la empresa alimentaria para demostrar la aplicación efectiva de las medidas contempladas en las letras a a f.

QUALIGAL CONSULTORIA Y ASESORIA, S.L.N.E. , realizaría la implantación de dicho sistema, llevando a cabo los seguimientos necesarios para su correcto funcionamiento, informando de las novedades que le podrían afectar y siempre facilitándole al cliente la gestión del mismo.








SAE

SAE (Certificación Obligatoria de Sistemas de Autocontrol Específicos (SAES) para la Exportación RD 993/2014).



Analíticas

Realizadas por un laboratorio homologado y certificado por la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

    Realizamos cualquier tipo de analíticas:

  • Analíticas de Aguas
  • Analíticas de Suelos
  • Analíticas de Productos
  • Analíticas de Manos
  • Analíticas de Superficies
  • Analíticas de Ambientes…





Asesoramiento de productos de limpieza/Mosquiteras

QUALIGAL CONSULTORIA Y ASESORÍA, S.L.N.E., no realiza venta de este tipo de productos, pero si es solicitado, puede efectuar asesoramiento personalizado analizando las necesidades de cada cliente.



Control de Plagas (Plan DDD)

Servicio realizado por personal debidamente cualificado para el desempeño de este tipo de actividades. Realizamos servicios en todo tipo de industrias.






Elaboración Menús (para diversas patologías)

Dada la gran importancia que la alimentación tiene sobre la salud, puede ser de su interés tener un asesoramiento personalizado y continuado en materia de nutrición. Elaboramos menús equilibrados y saludables y les ofrecemos valoraciones pormenorizadas de los ya existentes, manteniendo la relación calidad-precio y adecuándolos a las necesidades de los diferentes colectivos (comedores escolares, residencias geriátricas, restaurantes,..), teniendo en cuenta las patologías más habituales de cada uno de estos grupos (obesidad, celiaquías, hipertensión, colesterol…), suponiendo todo ello un valor añadido y un elemento diferenciador que sus clientes tendrán en cuenta a la hora de contratar sus servicios.



Formación

  • Manipulador Fitosanitarios
  • SAE
  • Certificado Manipulador de Alimentos